sábado, 7 de noviembre de 2015

PLANEACIÓN DEL MAESTRO


 Actualmente es de vital importancia contar con una adecuada planificación en cada  actividad que realizamos en cualquier ámbito.  Planificación familiar, financiera, planificar la carrera a estudiar, son temas que se enseñan a estudiantes  de bachillerato y Universidades, así como  a los adultos  en instituciones de salud, instituciones financieras  y centros de trabajo.
  La planeación es también vital para la enseñanza, para lograr mejores resultados del proceso enseñanza-aprendizaje.
 Es necesario que el maestro tenga pleno conocimiento de los planes y programas de estudio así como  conocimiento del estudiante ( de donde viene y a donde lo desea llevar) y la metodología que  ha de utilizar   en este proceso de enseñanza- aprendizaje.
 La planeación  por parte del maestro es uno de los principales determinantes de lo que se enseña en las escuelas. ( La buena planeación implica asignar el uso del tiempo, elegir los métodos adecuados de instrucción, crear intereses en el alumno y generar un ambiente productivo de aprendizaje[i].


Descripción: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSGnyoy0iK3_Y_GXPAEb5URKpAuOSXVFPBbS1tu1nSfSznPiOiSng







[i] Richard I Arend.  Aprender a enseñar, septima edicion.
[ii]  MAE    .jpg planeación y su enseñanza.blogspot.com





El siguiente video es un ejemplo de un método de enseñanza  tradicional eficiente utilizada por algunos padres para  la educación de sus  hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada